Zara le gana la batalla a Louboutin

Por 0:33:00 ,


Nuevo revés para Christian Louboutin. El diseñador francés ha sido condenado a pagar 2.500 euros a la filial de Zara en Francia en compensación por la demanda interpuesta contra la cadena de Inditex por supuesta falsificación y competencia desleal. 

Louboutin llevó a los juzgados a la filial de Zara por vender unos zapatos parecidos a su modelo YoYo con la conocida suela roja.


A mi no me parecen iguales... pero bueno.

La corte de casación, última instancia a la que apelar en Francia, ratificó una sentencia dictada en junio de 2011 en la que el juzgado decía que los términos de registro de marca deLouboutin eran muy vagos, además de no contener ni una referencia de color Pantone para la suela roja. Desde entonces, el diseñador ha variado su marca registrada y ha añadido este requisito, entre otros.

No obstante, el juzgado ratifica la sentencia y declara que no existía riesgo probado de que se confundieran los zapatos de Louboutin con los de Zara, que se comercializaron a un precio de 49 euros.

El diseñador, que este año cumple veinte años en el mundo de la moda, se encuentra a la espera de que se resuelva el proceso que tiene abierto con Yves Saint Laurent en la corte de apelación contra una sentencia del juzgado de distrito sur de Manhattan en la que el juez ponía en tela de juicio la validez del registro de la marca de la suela roja, que Louboutin obtuvo en 2008.

Fuente: moda.es

Aún así tenemos otros clones de Louboutin en los que el parecido es mucho mayor:

El blog " El ataque de los clones modiles " nos da muchos ejemplos:




Ahora ya que cada una decida en función de su presupuesto !!!!

Gracias por leerme y feliz día !!


Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola Emma, acabo de hacerme seguidora de tu interesante blog, me ha gustado mucho, y, quiero invitarte a que conozcas el mio, a que participes en los sorteos que hago cada dos meses, más o menos y, si lo consideras oportuno que me dediques un post, por supuesto a mi Firma PITTUSIA. Un besiño y estamos en contacto,
    http://wwwtocadospittussia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que hay clones que se parecen mucho más que los de la demanda!!!
    genial el post!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. te acabo de descubrir...
    te sigo!
    besinessssss

    ;)

    alba
    www.descalzaporelparque.com

    ResponderEliminar
  4. Great blog! Hope you visit mine!

    ResponderEliminar
  5. Louboutin me encanta, me parece que hace unos zapatos extraordinarios, pero también me parece un pesado!! Se pasa la vida denunciando por su suela roja y siempre sale perdiendo. Cuando se cansará? Una marca no puede dedicir que un color es solo de su Maison. Que haga como la diseñadora de calzado Charlotte Olympia, que pone su logo dorado de una tela de araña en la suela, pero los colores son de todos por favor!!Es que es el colmo...

    Me encanta tu blog, y me encanta que seas de Coruña, como yo!Te sigo!

    Besos!!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: