Fiestas en la Coruña 3 : Mario Casas, concierto y feria del libro.

Por 10:32:00 , ,


Hoy es el comienzo oficial de las fiestas y leerá el pregón en la Plaza de María Pita el guapísimo Mario Casas a las 22.00.



Después del pregón, el concierto de la Oreja de Van Gogh en la misma plaza ( y gratuito ).


También hoy empieza la feria del libro que durará hasta el 10 de Agosto.


Tiene un programa muy completo en el que hay presentaciones, lecturas, feria infantil, firmas de libros, conciertos, recitales poéticos, mesas redondas, etc.

Os muestro el programa de esta seman para que podáis decidir cuando ir.

 MIERCOLES 1 DE AGOSTO


11.00h. Apertura de la feria.
12.45h. Actuación de la Banda Municipal de A
Coruiña.
13.00h. Inauguración oficial.
19.00h. Presentación del libro O peizoque Roque,de Dores Tembrás, con ilustraciones de Xosé Tomas, publicado por Editorial Galaxia. Participarán en el acto los autores del libro y Francisco Castro, representante de la Editorial.


20.00h. Lectura de Manuel Rivas: cuento inédito de O máis estrano, un capítulo de Todo é silencio e inéditos de Storyboard. Murmurios da infancia.
21.00h. Presentación del libro A Coruña, lugares y acontecimientos de hace un siglo, de Juan Villar Ferrer,
con fotografías inéditas de J. Villar Martelo, publicado por Temporae.

JUEVES 2 DE AGOSTO
12.00h. Feria infantil.
18.00h. El escritor Antonio Pineiro firmará ejemplares de su libro As fiandeiras, Premio García Barros 2011, publicado por Editorial Galaxia.
19.00h. Presentación del libro Sentimentalismo. Antología de referencia. Etapa de implantación, de Carlos Arias y Marina Pérez Rey, publicado por la editorial Bubela. Junto con los autores del libro, participarán en el acto Yolanda Castañoo, Eva Veiga y Francisco Fernández Naval


19.30h. La editora e ilustradora Marina Seoane, firmará ejemplares de sus libros. Vamos a viajar! (autora Fátima Fernández), La Lluvia mágica (autora María Domínguez) y Brujas! (autora Carmen Gil) de los que es ilustradora. Los libros están publicados por la editorial Edimáter. 

20.00h. Presentación (en la Fundación Caixa Galicia) del Libro de los Faros, de Xulio Villarino, publicado por Editorial Primerapersona.


21.00h. Presentación da edición bilingüe del libro de poesía Illuminations / Iluminaciones, de Arthur Rimbaud, con la versión y notas del escritor y editor Xoán Abeleira, periodista y autor de varios libros y de numerosas traducciones. El libro está publicado en la Editorial Banfile. Junto con el autor del libro, Participarán en el acto Manuel Rivas y Francois Davo.

VIERNES 3 DE AGOSTO
12.00h. Feria infantil.
18.45h. Presentación del álbum ilustrado Xiana, a nena pirata, de la escritora María Canosa, con  Ilustraciones de Noemí López. Junto con las autoras del libro estará en el acto la editora Irene Penas.


19.30h. El escritor Luis Anguita Juega firmará ejemplares de su libro Siempre habrá un lugar para soñar, publicado por Ediciones Carena. 


20.00h. El escritor Xabier P. Docampo presenta su libro Mans, ilustrado por DNL y publicado por Editorial Everest Galicia. Los derechos de autor de este libro están íntegramente destinados a la ONG Terra de Homes.
20.00h. Presentación (en la Fundación Caixa Galicia) del libro A Nosa Senora da Lanzada. Estudio antropológico de un santuario costero, de Rafael Quintiá, publicado por Librería Nós, de Sanxenxo.

20.30h. La escritora Núria Riera Carrillo firmará ejemplares de su libro Una ola con sabor a pez (premio
Mejor obra novel 2011, Librería Sintagma), publicado por Ediciones Bartleby.
21.00h. Presentación del poemario ilustrado Versos del agua, del escritor Luis Maquieira, en Edición Fundación Cuna Casabellas. Junto con el autor, intervienen en la presentación Eva Veiga, Olga Patiño
Nogueira, Miguel Cuna Novás (editor). Música: Martín Marticorena (zanfona y flauta)

SABADO 4 DE AGOSTO
12.00h. Feria infantil.
13.00h. Firma de libros da escritora Nuria Riera Carrillo.
19.00h. El escritor Juan Villar Ferrer firmará ejemplares de su libro La Coruña, lugares y acontecimientos de hace un siglo, publicado por Editorial Temporae.


19.00h. Presentación de la novela Assur, de Francisco Narla, publicada por la editorial Temas de Hoy.


19.30h. La escritora y periodista Ana Basanta firmará ejemplares de sus libros Líbano desconocido y Halcón de los Andes, publicado por Ediciones Libertarias Prodhufi
20.00h. Presentación del libro De Xente Nova a Brais Pinto, de Xosé Fernández Ferreiro, publicado por Ediciones Xerais de Galicia. Junto con el autor, participarán en el acto Manuel Bragado.
20.30h. El escritor Iván Mourín presenta su libro Resurrección. Crónicas del caído publicado por Ilarión. El acto tendrá lugar en la Fundación Caixagalicia.
20.45h. Presentación del libro A derrota de Galicia, de Antón Baamonde, publicado por Ediciones Xerais de Galicia.. Junto con el autor, participan en el acto Fermín Bouza y Manuel Bragado.
21.15h. Presentación del libro A narrativa marina, de Gonzalo López Abente, publicado por Ediciones Xerais de Galicia.. Junto con el autor, participan en el acto Suso Sambade, X.H. Rivadulla Corcón y Manuel Bragado.

DOMINGO 5 DE AGOSTO
12.00h. Feria infantil.
13.00h. La escritora y periodista Ana Basanta firmará ejemplares de sus libros Líbano desconocido y Halcón de los Andes, publicado por Ediciones Libertarias Prodhufi
19.00h. El escritor y periodista Víctor F. Freixanes firmará ejemplares de su libro Cabalo de Ouros, publicado por Editorial Galaxia.
19.00h. Presentación del libro Xardín de inverno, de Ledicia Costas, con ilustraciones de DNL publicado por Editorial Everest Galicia


20.00h. Concierto de presentación del libro disco Rapoemas, de Aid, publicado por Editorial Galaxia.
20.00h. El escritor Juan Villa Ferrer firmará ejemplares de su libro La Coruña, lugares y acontecimientos de hace un siglo.
21.00h. Recital del grupo poético musical S-2 

Gracias por leerme y feliz día !





Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

2 comentarios

Gracias por tu comentario: