Comienza el Carnaval en La Coruña !!

Por 0:10:00 , , ,



Esta semana es el comienzo oficial del Carnaval 2013, que comenzó el viernes pasado  y  finalizará con el entierro de la sardina y la quema del Momo el miércoles 13 de febrero.

Durante 12 días, el Ayuntamiento celebrará actividades que pretenden llegar a todo tipo de público y conseguir un ambiente festivo. Habrá fuegos artificiales, eventos gastronómicos, populares, y musicales, además de la gran cabalgata. "Serán 8 días de fiesta en el que reviviremos el Carnaval más choqueiro y recuperaremos la esencia y autenticidad de uno de los festejos más emblemáticos del calendario coruñés",

El grueso de la actividad comenzará a partir del viernes 8 de febrero. Este día, el Obelisco acogerá a partir de las 21.00 horas la Entronización del Dios Momo. A partir de las 23.00 horas, la calle Arenal celebra el Velatorio de la Sardina que se llevará a cabo todos los días hasta el 12 de febrero en la calle Arenal, de 23.00 a 01.30 horas.
La tarde del sábado 9 de febrero estará protagonizada por la Gran Cabalgata de Carnaval que saldrá a las 17.30 horas de la avenida Alférez Provisional rumbo hacia María Pita, pasando antes por Sánchez Bregua y la avenida de La Marina. Como es tradicional, se llevarán a cabo los concursos de Carrozas y de Comparsas en la modalidad de vestuario. La concejala Ana Fernández informó de que todavía está abierto el plazo de inscripción hasta el sábado 2 de febrero. La noche del sábado finalizará en la plaza de María Pita con la actuación de la Orquesta Costa Oeste a las 21.00 horas y, a las 22.30 horas, tendrá lugar una gran sesión de fuegos artificiales.


El domingo de Carnaval y el lunes 11de febrero, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, serán los día de los niños y niñas de la ciudad, gracias a la instalación de una Carpa de Carnaval Infantil en los jardines de Méndez Núñez que ofrecerá talleres relacionados con el Entroido: pintura de máscaras, confección de disfraces... El lunes por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el gran baile de disfraces. "Como es habitual en las fiestas que programamos no nos olvidamos de los más pequeños. Por otra parte, al instalar la carpa el lunes, pretendemos ayudar a la conciliación de la vida laboral de las familias", afirmó Ana Fernández, quien recordó que este día el Palacio de la Ópera acogerá la XXVIII edición del Concurso de la Filloa.
El martes de Carnaval, día por excelencia de esta celebración en la ciudad, se celebrará, en el Campo da Leña, frente al cuartel de Atocha, una gran filloada popular, en la que se repartirán unas 15.000 filloas de forma gratuita entre las 12.00 y las 22.00 horas. La actividad se concentrará en el entorno de la plaza de España y la calle de la Torre. De 11.00 a 14.00 horas, la plaza de España albergará la fiesta infantil con hinchables, personajes infantiles y talleres. A las 12.00 horas, se realizarán las tradicionales ofrendas florales a Nito, Canzobre, César Sanjosé y Palau. A las 17.30 horas, se celebrará el concurso infantil de disfraces y choqueiros en categoría individual y grupo en la plaza de España; y, a las 20.00 horas, la fiesta se traslada a la calle de la Torre con la fiesta choqueiramemorial Sanjosé en la que también se establecen las categorías de grupo e individual. La celebración estará amenizada por la Banda del Camión, con conciertos en la calle de la Torre a las 20.00 y a las 21.00 horas.
El Carnaval finaliza el miércoles 13 de febrero con la salida de la comitiva fúnebre a las 20.30 horas de la plaza de España y la llegada, sobre las 21.30 horas, a la playa de San Amaro, donde se llevará a cabo el entierro de la Sardina y la Quema del Momo.
Os Esperamos !!

Gracias por leerme y feliz día 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

11 comentarios

  1. yo me voy el viernes a Madrid....
    ;(
    pero eso de Concurso de Bicos me ha encantado!!
    jajaja
    besinessss

    alba
    www.descalzaporelparque.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien!! ... No soy de disfrazarme pero estos carnavales los pasare aquí así que con estos planes algo habrá que pensar!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Sara no se disfraza ?
      Ya te iré diciendo a donde vamos a ir por si nos vemos.
      un besito,
      EMMA

      Eliminar
  3. Un carnaval muy completo, yo me voy de viaje y no me cogerá por aquí.
    Ya nos enseñarás fotitos de los pequeños, besos, Ra

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  4. Que guay, yo me fui al carnaval de Xinzo este fin de semana.
    Pasadlo bien !!!!
    Un beso.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sii que ganas de carnavales! yo nací un martes de entroido asi que me tienen que gustar si o si :P espero que lo paseis muy bien mañana! ya nos enseñareis fotos. Yo sigo pareciendo quasimodo jajaja maldita alergia! un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Sí , me gusta ver los desfiles!
    Besitos!

    http://zenafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: