Semana de la Ciencia en los Museos Científicos Coruñeses - Cultura Gratis !! No hay excusa !

Por 0:46:00 , ,

Estamos en la semana de la ciencia que se celebra de manera especial en los Museos Científicos Coruñeses.



Son 7 días de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae. La entrada es gratuita y habrá un montón de actividades y experiencias interactivas.


Como actividades paralelas, en los Jardines de Méndez Núñez el miércoles 13 de noviembre se presenta la exposición: " Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" y el 14 en el Aquarium la exposición " National Geographic Society. 125 años explorando el mundo ".


En el MUNCYT ( Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ) también celebran esta semana de la ciencia con la emisión del programa Hoy por Hoy con Pepa Bueno y Gemma Nierga este viernes. Todavía puedes solicitar invitaciones para asistir en directo en la cadena Ser. La entrada del museo es gratuita desde su apertura.


PROGRAMA COMPLETO MUSEOS CIENTÍFICOS:



-Lunes a domingo (11 al 17 de noviembre), será gratis visitar la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae, y también asistir a sus proyecciones (Cine 3D y Planetario).

-Martes (12 de noviembre). Taller "Creando robots" para jóvenes de 15 a 18 años, en la Domus (16:30—20:30). Inscripciones, gratis, en domus@casaciencias.org

-Miércoles (13 de noviembre). Apertura de la exposición"Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", inspirada en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. Estará instalada en una carpa en los Jardines de Méndez Núñez y organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con los Museos Científicos del Ayuntamiento de A Coruña.


-Jueves (14 de noviembre). Estreno de la exposición “National Geographic Society. 125 años explorando el mundo”, en el Aquarium Finisterrae, con fotografías que narran los momentos más representativos de la revista National Geographic Society en sus 125 años de exploración del planeta.


-Sábado (16 noviembre). Conferencia: “La revolución genómica”, a las 11:00 en la Domus (entrada libre hasta completar aforo), a cargo del Dr. Ángel Carracedo, Premio Especial del Jurado en los Prismas 2013. La ceremonia de entrega de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación tendrá lugar a continuación en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña.

-Domingo (17 noviembre). Clausura de "El asombro de Mr. Darwin" en la Casa de las Ciencias. Una exposición interactiva que invita a revivir el camino que llevó a Charles Darwin al descubrimiento de la teoría de la evolución.



Yo intentaré pasarme por algún museo y ver las nuevas exposiciones... no hay excusa !! Y para seguirme día a día... no te pierdas mi INSTAGRAM !

Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

5 comentarios

  1. Muy interesante la información y te la agradezco.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué interesante. Tiene que estar muy bien escuchar en directo a Pepa Bueno y Gemma Nierga.
    Bss
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Es súper interesante, yo ahora vivo lejos y no puedo ir, pero lo recomiendo 100% !!!!
    Buen día ;)

    ResponderEliminar
  4. Jolines qué suerte! Con lo que me gustan a mi los museos de Coruña! Siempre que voy y puedo los visito!
    Un besote Emma!

    www.poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: