Mis viajes : fin de semana en París

Por 1:41:00 , ,

Después de un fin de semana en París vuelvo con las pilas cargadas y un montón de cosas que contaros de este viaje. fueron casi tres días que aprovechamos muy bien gracias al buen tiempo y que, al ir sin niños, el ritmo fue rápido.

Los cafés de París... caros.. pero con mucho encanto

Para alojarnos nos decidimos por la web venere.com que nos recomendó el hotel perfecto en París , al lado de la boca de metro y con comentarios positivos. Es una ciudad tan grande que es necesario que tenga buenas comunicaciones y con el mapa de este buscador es muy fácil escoger bien.


El primer día fuimos al Barrio Latino y a Notre Dame, visita obligada. No dio tiempo a más porque nos fuimos al concierto de Avicci (regalo de Papa Noel .. que listo... 14 de febrero en París). Disfrutamos muchísimo y dejamos nuestra cena especial para el día 15.


El sábado madrugamos para aprovechar el día. La primera parada fue el barrio de Marais, lleno de tiendas pequeñas con nuevos diseñadores, cosmética artesana y mucho encanto... De ahí al lujo de los Campos Elíseos, y después un crucero por el Sena a los pies de la Torre Eiffel. Fue muy bonito pues estaba anocheciendo y las vistas desde el río son especiales. Después la cena en Le Ciel de París que os contaré en otro post.




El domingo visitamos un lugar que no conocía y el que más me gustó de mi visita: el mercado de las pulgas o Marche Aux Puces. Es enorme !!! Tuvimos mucha suerte con el tiempo pues no nos llovió y nos permitió callejear por todos los mercados. En las tiendas de los anticuarios puedes encontrar desde un penacho indio de 1920 ( me lo hubiera comprado de no ser por los 8500 € que costaba), un misil, esqueletos, armaduras y un montón de artículos antiguos. Las clásicas mercerías con ropa, telas, botones y apliques antiguos son una delicia... También encontré una tienda con vestidos, zapatos y bolsos de alta costura... unas verdaderas joyas.




Al salir fuimos andando a Montmartre, una colina llena de artistas, cuadros y la basílica de Sacre Coeur ... preciosa. Los balcones y jardines de su alrededor tienen unas vistas privilegiadas de París y un artista callejero que hace maravillas con el balón:




Hasta aquí mi resumen del viaje. En esta ocasión no compré casi nada... mis magdalenas favoritas de Fauchon, un poco de moda francesa para los niños y mi parada obligada en la tienda Disney. 
Y muchas gracias por las visitas de la semana pasada !

Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Me encanta París, estuve hace unos años y me gustó mucho :)
    Seguro que os lo pasasteis de maravilla :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo, qué ganas de ir, me encantan las fotos, seguro que fué un viaje inolvidable!! :)
    Pásate por mi blog cuando puedas!!
    Besitos!! :)

    http://www.likemannequins.com/

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada!!! Y que bien has escogido, San Valentín en la capital del amor.....yo también quiero ir jajaja
    Besotes!!!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. tiene que haber una cantidad de rincones con encanto en Paris. Las fotos son chulísimas.

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la escapada como las fotos!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  6. Oooooh es tan bonitisima !!!!! Me encanta Paris y sus cafes jejejej
    Disfruta del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de fotos Emma! Hoy en mi blog París también es el prota!
    Todo el mundo habla maravillas del mercado de las pulgas y yo cuando fui, la estación de metro estaba cerrada, y paramos en otra... bueno pues sólo te digo que así como salimos tuvimos que volver a entrar! Si caminamos media hora más igual llegábamos al hotel sin nada! HORRIBLE! Fue una experiencia terrible! Lo pasé fatal fatal!
    Un besote grande! Yo también tengo ganas de que coincidamos de nuevo!!

    www.poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: