Todos en forma: Vertical Fitness

Por 9:15:00 , ,

Hoy os traigo una nueva disciplina deportiva que estoy deseando probar.



Aunque parezca raro...no estáis equivocados.. es baile sobre barra o Vertical fitness, una nueva manera de hacer ejercicio, ponerte en forma y controlar tu cuerpo.


La esencia y el origen del Vertical Dance es más tradicional y oriental de lo que se cree, ya que proviene de un deporte indio relacionado con el yoga de más de 2000 años que combina trabajos de fuerza, resistencia y flexibilidad en una barra de madera o en una cuerda.

En los años 20, se utilizaba el baile con barra en circos y espectáculos, después se fué extendiendo a los bares, donde se divulgó como algo erótico. Hoy en día se practica como una forma de ejercicio físico dejando el uso erótico reservado a clubs y espectáculos recreativos. Es un deporte revelación y se propuso al COI para ser declarado deporte olímpico.



Con este tipo de danza se aumenta la fuerza, el tono muscular y la flexibilidad muscular y articular, pues se usa el propio cuerpo como resistencia a la gravedad. También tiene beneficios psicológicos ya que se trabaja la autoestima, la competencia, la aptitud y la paciencia.

Clase de Vertical Fitness en Balsing Studio

Y si después de todo esta explicación te apetece probarlo, BALSING STUDIO, ofrece a través de Letsbonus una prueba de dos sesiones de Vertical Fitness por solo 14€ !!. Están en Federico Tapia nº33, 15005 La Coruña. Yo lo voy a probar... quien se anima?


Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

3 comentarios

  1. Holaa!
    A mi me encantaría probarla!! No sé si en Vigo habrá algún sitio donde la impartan jeje
    Buen post!

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  2. Jolin, pues tiene muy buena pinta, yo últimamente estoy de un perezoso con el deporte!!!! igual con esto me animo, voy a ver la oferta.
    Gracias por la info
    Besitos
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  3. Caray tiene buena pinta pero me parece complicadillo. Ya nos contarás ;)

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: