Vida saludable: Pan para cada día. Los beneficios del pan.

Por 17:49:00 , ,

Hace unas semanas tuve el placer de ser invitada a la presentación de la campaña " Pan cada día " en el Hotel Meliá María Pita gracias al grupo IPASA-SAN BRANDAN y a ASEMAC.



Fué una charla muy interesante sobre los beneficios del pan en nuestra dieta y las falsas creencias de su consumo. 

El pan es una de las principales fuentes de energía presentes en la dieta desde los orígenes de la humanidad y según todos los expertos en nutrición, es un ingrediente "inamovible" de la base de la pirámide nutricional. Además, no contiene apenas grasas y sí tiene fibra, vitaminas y minerales necesarios para la correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.


La ponencia, a cargo de la Dra. Beatriz Navia (profesora titular y experta en nutrición y bromatologia ) estuvo interesantísima, ya que explicó los beneficios del pan y las raciones recomendadas a consumir.




El pan es clave en la dieta mediterránea y se deben de consumir entre cinco y seis raciones al día de hidratos de carbono: pan, cereales, cereales integrales, arroz, pasta y patata. El pan también contiene vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio. La fibra que aporta es muy necesaria para cubrir los 25 y 30 gr. que se recomiendan al día y además no tiene casi grasa. 

En conclusión, debemos de tomar una racion de pan con cada comida para tener una dieta equilibrada. Además, según un estudio de la relacion peso/obesidad, se ha concluido que los niños que consumen más pan, tienen menos sobrepeso y obesidad, menor indice de masa corporal y menor riesgo cardiovascular. 




En este desayuno saludable que nos presentaron, tuve la suerte de probar varias variedades de pan que están desarrollando en San Brandán, en especial uno de harina de maiz que estaba delicioso...




Y una manera genial de tomar la ración diaria de pan en esta Semana Santa es con unas torrijas, típicas de estas fechas y que están tan buenas...

Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

4 comentarios

  1. Oooh pan que rico, yo echo de menos el pan gallego, desde que vivo en Barna apenas como pan.
    Disfruta del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pan gallego es un bien Patrimonio de la Humanidad !!
      jajaj!!! nos encanta!!
      besos,
      Emma

      Eliminar
  2. Emma, genial post!
    Yo intento comer poquito pan por lo de que.. 'lo que engorda es el pan'! jaja
    pero bueno, seguro que son mitos!

    xx

    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va !! en su justa medida no engorda !
      solo hay que saber dosificar!! y sus cereales nos vienen genial!
      Gracias Marta, besos,
      EMMA

      Eliminar

Gracias por tu comentario: