COCINERAS CON ESTRELLA en una cena solidaria

Por 0:48:00

¿Cuantas veces habéis pensado que la alta cocina estaba sólo al alcance de unos pocos? Pues hoy os traigo una propuesta para probar los mejores platos de 7 chefs en una degustación benéfica.


El próximo martes día 20 se va a celebrar en el Pazo de Mella un acto solidario a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.
El año pasado se celebró  en Madrid este " cocineras con estrella " y este año se organiza en el Pazo de Mella en Cambre.


Es una iniciativa en la que 6 cocineras ( con 5 estrellas Michelin y 8 soles Repsol) colaboran de manera desinteresada para ofrecer un acontecimiento gastronómico y social sin precedentes en Galicia. El objetivo es recaudar fondos para la junta  provincial de A Coruña de la AECC, con el fin de ayudar a las personas que sufren tumores de mama y a sus familiares.



Las cocineras, a las que se unirá el chef Kike Piñeiro con un postre, elaborarán 6 tapas y 6 platos en dos propuestas diferentes:
Showcooking - cocktail , al mediodía , de 14,00a16,00. Abierta al público, donde cada cocinera presentara una tapa o media ración de un plato representativo de su cocina, y un minipostre dulce.
Este showcooking cuesta 25€ y da derecho a las tapas, bebidas y al resto de productos.


La cena será un menú de 6 platos más postre,con bebidas y espumosos y otros productos que complementaran el menú. Al finalizar habrá una barra de Gintonics. El precio son 69€ y da derecho también al sorteo de un almuerzo o cena en el restaurante Arzak de San Sebastián y dos obras de arte donadas por Batís Campillo y Manuel Gandullo. ENTRADAS AGOTADAS A LA CENA.

Los restaurantes y cocineras participantes son:
Les Colts ( Olot, Girona) Fina Puigdevall. 2 estrellas michelin y 2 soles Repsol
La Salita ( Valencia ) Beatriz Rodrigo. Ganadora de Top Chef. 1 sol Repsol
A Estación ( Cambre, A Coruña ) Beatriz Sotelo. 1 estrella michelin
Jardín ( Mallorca ) Macarena de Castro . 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol
Cocinandos ( León) Yolanda León. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol
Xarma ( San Sebastián ) Aizpea Oihaneder. 2 soles Repsol

Os espero allí!!!!!

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

3 comentarios

  1. me parece que los eventos ligados a la solidaridad son los mejores y más si hay tanta variedad culinaria. Coruña se mueve
    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena iniciativa gastronómica y el pazo de Mella es espectacular para recibir a estas estrellas de la cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo hayas pasado genial.
    Deberian de hacerse mas eventos solidarios ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: