Chocoruña y Fiestas del Rosario 2014 Somos Cascarilleiros !!

Por 0:10:00 , , , , , ,

Este fin de semana, coincidiendo con la festividad del Rosario, se celebran unas jornadas en la ciudad dedicadas al Chocolate. Toda la programación de las fiestas la podéis encontrar aquí, pero hoy os cuento sobre todo la fiesta del Chocolate.



La Coruña ha sido desde hace un siglo referente en las descargas de Cacao y llegamos a tener hasta tres fábricas de chocolates en la misma calle. Chocoruña es un evento gastronómico que recupera la tradición del chocolate a través de un montón de actividades en la Ciudad Vieja del 3 al 7 de octubre. 


A los coruñeses se nos llamaba despectivamente Cascarilleiros por nuestros vecinos Ferrolanos y Santiagueses. Este apodo era debido porque la cascarilla es la lámina fina que cubre el cacao y que se usaba mucho en los desayunos. La había en abundancia y era mucho más barata que el cacao o el café, por eso era tan usada. Ahora nos sentimos orgullosos de ese apodo, pues son nuestras raices, y lo celebramos con esta Fiesta de la Cascarilla.




Las actividades paralelas a las jornadas son :
  • Choconversa. Master class de Ariel Mendizábal " Introducción al mundo del cacao. De la planta a la haba. El por qué de que nos llamen cascarilleiros " Con Degustación. Inscripción gratuita en el 678631079. 20 plazas
  • Chocolatada Pop con churros. El sábado de 10.00 a 13.00 en la Plaza de Azcárraga. Sesión Cuentacuentos, concierto de Los Mecánicos y Chocolate con churros. Gratuito.
  • Fiesta Popular de la Cascarilla y el Chocolate. En la plaza de Azcárraga el domingo a las 11.00. Elaboración y degustación de una gran tarta de chocolate y concierto de Marián Ledesma y los Tinaquero Brothers. En esta ocasión veremos un showcooking de maestros cocineros en acción: Alborada, Arbore da Veiga, Culuca, Pablo Gallego, Attica21... os lo váis a perder ?

Durante todas las jornadas, una serie de locales de hostelería tendrán algún menú o consumición especial para el evento. Son los siguientes:




Aunque Chocoruña se acaba el domingo, la programación continúa hasta el domingo 12 con conciertos, ofrendas florales y procesiones. Os espero por la ciudad....


Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

1 comentarios

Gracias por tu comentario: