El asalto pirata de Rio Castro a Redes 2015

Por 0:04:00 , ,


El pasado 1 de agosto fué el asalto vikingo de Rio Castro a Redes. 
Esta fiesta popular es divertidísima y no muy conocida, así que os cuento un poco el origen y os recuerdo que este sábado 15 de agosto vuelve la batalla !! Se puede estar tanto en la playa de Rio Castro como en embarcación en la Ría de Ares.
Los niños lo pasaron genial con sus pistolas y lanzando globos de agua !
Esta tradición empezó hace 10 años como una fiesta de amigos, en la que los vecinos de Rio Castro (Limodre) se vistieron de vikingos y en sus embarcaciones desembarcan en Redes. La guerra es de agua, por lo que además de la batalla entre barcos, en Redes esperan a los vikingos con grandes chorros.





Cuando se acaba la batalla, los vikingos secuestran a un pirata de Redes y se lo llevan a una churrascada de celebración. Dos semanas más tarde, se invierten los papeles y son los piratas los que invaden la playa de Rio Castro. Estos dos pueblos marineros están en la Ría de Ares y se puede disfrutar de esta fiesta perfectamente desde la playa, aunque lo ideal es poder participar de ella con un barco, lancha, kayac, tabla, etc.







Pasamos una tarde fantástica con mi amiga Lucía (Baballa) y sus dos niños. Una vez que se nos acabaron los 300 globos de agua... nuestros piratas siguieron la guerra con sus pistolas de agua !! Un día para recordar !


A ver si tenemos suerte y este sábado el tiempo nos acompaña y podemos volver a vivir esta guerra pirata.








Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

1 comentarios

Gracias por tu comentario: