Un mes un Personaje. Nuestro mes Picasso

Por 0:36:00 , , , ,



mes.picasso.unmesunpersonaje. mespicasso
Estoy feliz de presentaros este proyecto con el que hacer actividades diferentes con los niños y además, que aprendan algo de cultura general.
La idea parte de Lucía Baballa y lo explica genial en este post... así que algunas Lucus nos hemos puesto manos a la obra para dedicarle este mes de enero al gran Pablo Picasso.

Mi Primer Libro Sobre Picasso (Literatura Infantil (6-11 Años) - Mi Primer Libro)
La idea es aprender de una manera divertida cada mes del año un personaje histórico o un tema cultural y programar actividades con los niños. Vamos subiendo nuestras fotos a las redes sociales con los hashtag #mespicasso y #unmesunpersonaje para quien quiera apuntarse o seguir nuestros pasos. Este mes empezamos comprando un libro para niños para ir conociendo al artista. Como vivió en Coruña durante su infancia, programamos una visita guiada a su Casa-Museo. Allí nos explicaron como era la vida del joven Pablo y la influencia que la ciudad dejó en sus cuadros.




La visita a la casa-museo es muy recomendable porque, al ser guiada, te explican todos sus inicios como pintor y cuales fueron sus maestros. Está en la Calle Payo Gómez, n.14 y llamando al 981189854 puedes organizar una visita guiada en grupo como hicimos nosotras, y totalmente gratuita.
Desde que empezamos el mes con las actividades, muchas familias se han unido al proyecto y una mami nos dio la idea de reproducir fotos de Picasso con los niños y este fue el resultado:


Fue divertidisimo imitar el gesto, las plumas, así que creo que incluso me gusta más este making-off que el resultado final.



Y la mejor manera de acabar nuestro #mespicasso es con estos dibujos réplicas que conmemoran el día de la paz el 30 de enero. Os animo a participar con nosotras de este proyecto y podéis etiquetar vuestras actividades con #mespicasso o #unmesunpersonaje y así veremos todas vuestras propuestas.

Michael - 6 años
Alicia- 10 años



Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me chifla Alicia, es alucinante la foto!! la paloma la haremos hoy!!! genial Emma, gracias por estar ahí cuando se me ocurren estas locuras.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como has hecho todo y Alicia flipante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: