Cenas Gallegas en casa... mis favoritas

Por 11:12:00 , , ,


Pocos son los ingredientes necesarios para organizar una cena perfecta: buena compañía, un ambiente acogedor y un menú apetecible.
Parece fácil, pero para sorprender a nuestros invitados debemos pensar en todos los detalles, desde la decoración hasta la elección de la materia prima perfecta para el menú.


Yo hice hace poco alguna reforma en casa y, aunque hemos disfrutado mucho de las zonas exteriores este verano, ya nos toca disfrutar también del interior y de las cenas con el calor de la chimenea. Para el mobiliario de exterior mi tienda favorita online es Unopiú, que ofrece muebles de jardín de diseñoy para el interior, me decanto por el mueble a medida que diseñe un buen decorador.


Una cena perfecta también tiene que tener un menú acorde, y nuestra gastronomía es ideal para sorprender a los invitados sin necesidad de invertir mucho dinero. Los afortunados que vivimos en lugares de Lonja, tenemos pescados y mariscos frescos muy cerca de nuestra casa. Mi mercado favorito es el de la Plaza de Lugo y el puesto de Mariscos Abad, el que nunca me falla. 



Si no tienes posibilidad de ir a la Plaza, hay una empresa con la que disfrutar de un primer plato, o de un marisco gallego directamente en tu domicilio. Este fin de semana me enviaron este paquete con dos bueyes de mar que estaban deliciosos. El empaquetado es perfecto y el marisco llega vivo a tu casa:



El vino y el postre son también un imprescindible sin el que una cena nunca es perfecta. Mi postre favorito es el tiramisú y, aunque tiene poco de gallego... es un clásico en mi casa.

En cuanto a la selección de música para la cena, me gusta la música española de los 80... y a tí?

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

2 comentarios

Gracias por tu comentario: