Exposición de Givenchy en el Museo Thyssen (Madrid)

Por 1:13:00 , , ,

Si eres un amante de la moda y vas a ir a Madrid próximamente, no te puedes perder la exposición dedicada a Hubert de Givenchy en el Museo Thyssen.


Va a ser la primera vez que esta pinacoteca albergue una muestra sobre moda y estoy segura que no va a defraudar. Es una retrospectiva de este diseñador imprescindible del siglo XX. Han seleccionado cerca de 100 trajes procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo.



El recorrido empieza con los comienzos de la marca en 1952 con la famosa blusa Bettina, adelantada a su tiempo:


Givenchy era un gran amante de los tejidos y los mezclaba con muchísima habilidad. Las partes principales de la exposición muestran creaciones para sus principales clientas, como la duquesa de Windsor, Grace de Mónaco, Jacky Kennedy y la perfecta Audrey Hepburn, que fué su musa y embajadora de la marca. Muchas de las piezas que allí se pueden ver, forman parte de la historia del cine:



También se observa el trabajo artesanal en bordados y muselinas, así como el uso del color. Otras de las creaciones que se ven en la muestra son trajes de novia y vestidos de noche donde el negro, su color fetiche, destaca por encima del resto de tonos.





Yo intentaré ir antes del 18 de enero a disfrutarla. Gracias por seguir ahí !

Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentario: