Queixería Praza de Vigo y la Gastroteca... WE LOVE CHEESE

Por 0:10:00 , , ,


El momento ha llegado. Desde que os hablé de las maravillas que podemos comprar en la Queixería Plaza de Vigo, muchas veces me habéis preguntado si allí se puede tomar un vino o hacer una degustación sentado en una mesa. 



Pues ahora hasta el día 18, hay unas jornadas gastronómicas con sus quesos en la Gastroteca, que tuve el placer de probar hace unos días. Todas las fotos son de Susana y Stephane de MisLutier, unos artistas en esto de la fotografía gastronómica.


Fuimos citados por Rafael Benito, director del Hesperia Finisterre y pudimos disfrutar de un menú diseñado por Nelssy, la chef de la gastroteca. Allí coincidí con compañeros de blogs de cocina que os recomiendo. Al final del post os pongo sus enlaces para que los vayais conociendo. La presentación de los platos nos la fué haciendo tanto Nelssy, como Alberte y Borja, los responsables de la Queixería, así que cada plato era un homenaje al queso explicándonos su procedencia y su maridaje perfecto.





Todo el menú estaba exquisito, pero mis preferidos fueron la Tosta de Queso Puig-Pedrós con Bacon y Aguacate y El melocotón con Cecina y queso Raquette... deliciosos !!

Siempre feliz de coincidir con mi Alba- Descalza por el Parque

También conocimos a Carlos Reija, de Quesería Sto. André que ganó el premio al mejor queso de este año 2015 con un queso do Cebreiro curado, y que nos invitó a su granja para ver la elaboración completa.


Finalizamos la comida con un coctel Special Solera 1847 y con el compromiso de reunirnos de nuevo para degustar el Marmitako de Juan Carlos. Gracias a todos por tan grata compañía y en especial a Rafael y el resto de personal de la Gastroteca por recibirnos siempre con una sonrisa en la cara y la mejor de las atenciones.



Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentario: