El primer Picasso. A Coruña 2015

Por 0:10:00 , , ,



Todavía queda un mes para poder disfrutar de la exposición de Picasso en nuestra ciudad. Se presentan 81 obras del artista, casi todas de su periodo de formación, desde que llegó a La Coruña en octubre de 1891  hasta que se fué en 1895.



El Museo de Bellas Artes de La Coruña expone las obras de los algo más de tres años que estuvo el niño Pablo Picasso en nuestra ciudad. Aquí estudió Bellas Artes e hizo sus primeros cuadros, algunos iconos de su pintura como los faunos o el hombre con cordero. Editó dos revistas, Azul y Blanco, y La Coruña, donde hablaba de la actualidad Coruñesa y de la sociedad con un toque de humor... También le gustaba retratar la ciudad y gracias a eso tenemos óleos de la Torre de Hércules, la playa del Orzán o de Santa Margarita. 



Yo pude ver la exposición hace unas semanas en un taller para familias al que fuí con los niños en el que te explican la evolución del niño pintor al artista en que después se convirtió. Es un taller interactivo en el que tanto los niños como los padres acabamos pintando y llevándonos nuestra obra para casa. Si quieres participar en un taller para familias, llama al 881881900 y pide tu cita.
El museo se encuentra en la Calle Zalaeta, s/n. 15002 La Coruña.


A pesar de haber estado solo tres años, Picasso nunca se olvidó de su paso por nuestra ciudad y nosotros tampoco lo olvidaremos.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

1 comentarios

Gracias por tu comentario: