Mercado de Navidad en María Pita

Por 0:10:00 , , , , ,


La plaza de María Pita se convertirá durante el mes de diciembre en el pueblo navideño de Laponia en el que reside Papa Noel y en el que además se desarrollarán diversas actividades. 



El pueblo de Navidad estará integrado por diez casitas, entre ellas una de una biblioteca de Papa Noel, en la que escucharán las peticiones de regalos de todos los niños.

Además, podrán disfrutar de los cuentos narrados por el propio Papa Noel y su Elfo Mayor.

En esta caseta, donde habrá contadores de cuentos y teatro de títeres, estará instalado el denominado "Gran libro de los niños buenos", en el que podrán inscribirse todos aquellos que se han "portado bien", según los organizadores.

Otra casita, titulada "Mágica Navidad" albergará un taller de magia, tres días a la semana durante las tres primeras semanas.
La "Casita del Comercio" estará habitada por un "elfo" y tendrá una ruleta de flecha giratoria para sortear regalos a aquellos niños que presenten su tarjeta sellada en el pequeño comercio y en la hostelería.

La "Casita de Juegos de los Elfos" está especialmente dedicada a los más pequeños, llena de bolas y juguetes variados, mientras que la "De Marcha en Laponia" será un espacio para que los niños puedan disfrutar de música, cantar y bailar.

El "taller de los Elfos" permitirá compartir actividades de manualidades para elaborar farolillos navideños, velas y lápices decorados, bolas de agua de nieve y sombreros.

Además, el "Pueblo de Navidad" también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un tiovivo y distintas actividades de animación y dinamización.

Ese espacio permanecerá abierto por las tardes y, desde el día 22 en que comienzan las vacaciones escolares, también abrirá por las mañanas.


La inauguración del poblado será el 1 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño en el Ayuntamiento y con la actuación del coro Cantabile, que interpretará un repertorio de villancicos tradicionales.

Los poblados navideños son muy típicos en toda Europa :

Berlín

Salzburgo - Austria
Campos Elíseos  París

Plaza Mayor  Madrid

Gracias por leerme y feliz día !!





Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

10 comentarios

  1. Que chulo!!!! Que pena que no voy a ir a Coruña en Navidad.Espero ver fotos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada!! ... Nos pasaremos seguro!!! Merry

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí !!!! prometido !!
    Gracias por el comentario !
    EMMA

    ResponderEliminar
  4. Ohhh el de los Campos Elíseos me encantaa! He ido durante varios años seguidos, ahora me pilla algo más lejos y sólo voy a algunas fashion weeks, pero no tanto por navidades como antes...
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pondré fotos de como queda el de La Coruña.
      Yo estuve en el de Salzburg.... precioso !!
      Gracias por el comment !!

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS ATI DESDE LA CALLE JUAN C ANALEJO, HAA, Y C UANDO VENGAIS , NO OLVIDAROS DE TOMAR LAS TAPAS EN LA BONVILLA , EN UN CALLEJON DE LA C ALLE RREAL, Y LOS FAMOSOS C ALAMARES DEL COPA CABANA Y TODA LAZANA VARATA , LA C ALLE GALERA, Y SI QEREIS MARISCO , LAFRANJA, , VIVA MADRID, LA LOLA , EVENTOS EN TURISMO NDEV LA C ORUÑA

      Eliminar
  5. HAY MUCHA C RISIS Y NO HAY MUCHO TRAVAJO PERO NO POR ESO TENGO ILUSIONES IGUAL, ME ENCANTAN LOS EVENTOS , LOS DEC ORADOS VER C OMOLUEGO LO DISFRUTAN LOS , NIÑOS , AH, Y QE SEPAIS QE CON LOS CARTON ES DE LECHE BRIK NORMALES , SE HACEN SENCILLOS MONEDEROS Y BOLSOS , LOVI AYER EN LAS AAAACASITAS DE LA LA PONIA CORUÑESA YQE SEPAIIS QE ELOTRO DIA LA TUN A DE VETERANOS DE LA C ORUÑA OS DEDICO UNA PRECIOSA CANC ION DE UN IVERSIDAD Y SOBRETODO, HAN METIDO EN TURISMO ESTE AÑO LAQE CONPUSE, VIV IR NAC ORUÑA QE VON ITO EH , ANDAR DE PARRANDA , E DORMIR DE PE, Y LUEGO SE LA OY CAN TAR ALA TUN A Y ME EMOC IOPN E , VIVA MADRID, V IVA LA C ORUÑA, SI SAVEIS DE ALGUN TRA BAJO EN MADRID , AUN QE SEA como in terna de hogar , contrato familiar , llamar aturismo de la coruña en plaza de maria PITA Y DECIR PARA LA LOLA, QE LLEVA LOS PANFLETOS , FELIZ NAVIDAD, ESPERO QE EL NUEVO AÑO ME TRAIGA UN TRABAJO, AH Y DILES QEB HAGO BUENA C OMIDA GALEGIÑA, , UN BESO LA LOLA

    ResponderEliminar
  6. VIVA MADRID VIVA AC ORUÑA , VIVALUGO OURENSE EPONTEVEDRA,VIVA SANTIAGO VIVA AN OSA TERRA ,GALICIA,,LA LOLA

    ResponderEliminar
  7. HAsta mañana desde la c oruña b esos madrileños lalolaviva ala loteria la manolita y aqi la favorita en 4 c aminos y ala bruja de oro en maria pila lolata la coruña , qe toqe atodos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: