Reyes Magos de Verdad 2013

Por 0:18:00 , ,


Hoy os traigo un proyecto que me gustará que compartáis, reenviéis, retwitteéis y todo lo que esté en vuestra mano para difundirlo lo más posible.

 El proyecto "Reyes Magos de Verdad " está dedicado a los niños y ancianos con pocos recursos, casi todos en instituciones públicas que no tienen la magia de la navidad. 
Estos niños cubren una carta a los reyes que se le envía a los Reyes Magos anónimos para que cumplan su deseo.
Yo participo en este proyecto desde hace varios años y desde el año pasado lo organizo con Teresa Castro en La Coruña.
El año pasado llegamos a 105 niños de orfanatos y centros de acogida en nuestra ciudad.
La organización es a nivel nacional y se ha llegado a 3000 niños y ancianos cada año.

Os explico un poco el funcionamiento:
Los niños de las casas escriben una carta a los Reyes Magos , coordinados por sus cuidadores y siempre dentro de un presupuesto determinado, que este año es de 30 € máximo.


Los Reyes Magos Anónimos, tienen que apuntarse en la web wwww.reyesmagosdeverdad.org  con la contraseña: reyesmagosdeverdad 
A partir del 10 de diciembre, esos regaladores recibirán en su correo electrónico una carta a los Reyes Magos del niño que se les ha asignado, el regalo que pide, y donde y cuando depositarlo.

En la revista AR

No os parece un proyecto apetecible? cuando llegan las cartas a casa es una emoción ver las ilusiones de los niños. Además  ir a comprar el regalo siempre hace mucha ilusión y es algo que se puede hacer en familia e implicar a los más pequeños de la casa.

No lo pienses más.. apúntate AQUÍ.
Y si os queda alguna duda... estoy a vuestra disposición en mi mail: lacorunalifestyle@gmail.com

Gracias por leerme y feliz día !!

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

14 comentarios

  1. Respuestas
    1. En Pontevedra este año hay una chica que ha buscado centros allí y tiene 50 niños o así.
      Anímate y muchas gracias,
      EMMA

      Eliminar
  2. Me parece un proyecto entrañable... voy a buscarte por Twitter y le doy a retweet por supuesto
    Un besito!
    M.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo wpa!!! ...
    :)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una gran iniciativa.
    Besos, Ra

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!
    De precioso....
    Ahora mismo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No sé si obtrendé respuesta porqué entiendo que de este post ya pasó un tiempo.
    Conocí la iniciativa de Reyes Magos de verdad a través de TQD y no dudé en apuntarme, aunque me quemó un poco que usaran una web de una agencia (No es tan difícil hacer un mail en el que recibir las "inscripciones" y creo que transmitirían más confianza...tienen página web propia, no veo porqué no pueden crear otra manera de recibir las solicitudes...) y también lo de que pusieran un precio que para los tiempos que corren me parece bastante alto, he ido a comprarle regalos a mis sobrinos y los supermercados que comercializan juguetes tienen unos precios buenisimos, asíque con 30€ mínimo les puedo comprar 2 juguetes...
    En fin, me apunté igualmente y al acabar la inscripción me ponía que el día 11 recibiría en mi mail la carta (eran finales de Noviembre) bien, llegó el día 11 y no recibí NADA (y sí, miré el spam y tampoco) me extrañó pero me dije para mí misma que recibirían muchas y que quizás aún se estarían organizando a pesar de que me parece de muy poca formalidad por su parte no cumplir los plazos que ponen,pues pienso que para eso quizá sea mejor no poner fechas...pero también entiendo que lo más seguro que sea todo hecho por el voluntariado y se tengan que organizar en su tiempo libre. Pero resulta que NO, porqué estamos a día 19 y me siento rídicula al no haber recibido mi carta. Creo que al final voy a hacer como otros años, comprar juguetes, envolverlos y dejarlos en un súpermercado en el que los recogen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, siento mucho tu experiencia.
      Me gustaría que no te desanimaras. Es muy dificil coordinar tanta gente. No sé a que provincia perteneces. Por ejemplo en La Coruña, tuvimos 60 personas que de entrada se quedaron sin carta y en esta semana hemos conseguido un centro nuevo y todavía enviaremos cartas esta semana. Los plazos se ponen porque también les ponemos plazos a los centros pero no siempre los cumplen.
      Las personas que organizamos esto tenemos trabajo y familia que hacen que podamos cometer fallos, porque no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría.
      En La Coruña, tenemos 6 centros a los que a veces hay que ir varias veces a por cartas. Después codificarlas, escanearlas y enviarlas por orden de lista. Y después contestar los mails con las dudas de los regaladores.
      Espero haber resuelto tus dudas y te animo a participar otro año para que veas como funciona. un saludo,
      EMMA

      Eliminar

Gracias por tu comentario: