Frases célebres: keep calm and carry on

Por 0:18:00 ,

Hoy os traigo una curiosidad sobre un famoso cartel del que se han hecho miles de reproducciones con todo tipo de variaciones. A mí la que más me gusta es esta... jejeje..



Keep Calm and Carry On : MANTEN LA CALMA Y SIGUE ADELANTE es un mensaje cargado de positividad que parece actual aunque no lo es. 


Lo creó el gobierno británico en la 2ª Guerra Mundial ( 1939) para animar a sus tropas y a toda la ciudadanía, que vivían bajo la amenaza de una invasión nazi. Se hicieron tres tipos de carteles e imprimieron más de un millón de ejemplares que nunca se usaron, pues la invasión nunca llegó. En el año 2000 un librero inglés descubrió uno de los carteles en una partida de libros, lo enmarcó y lo colgó de su negocio. A los pocos días todo el mundo preguntaba por ese mensaje y se empezaron a imprimir copias igual que la original. 

Ahora con el paso del tiempo, ya es un clásico y como tal, se hace con un montón de variaciones. 








 Para ver un poco más de la historia de este famoso cartel...

Hablando de frases famosas, acabo de descubrir una historia de amor relacionada con el famoso MIND THE GAP : La persona que decía la frase por la megafonía del Metro de Londres murió y su esposa seguía visitando las estaciones de metro a diario para escuchar a su marido por los altavoces.


Es curioso como algunas frases van cambiando su significado original dependiendo de quien las use. 
El mítico" Yes we can " del entonces candidato a la presidencia de los EEUU, fué una canción de Will. I. am ( cantante de Black Eyed Peas ) como apoyo a la candidatura, pero sin tener que ver con la campaña. 
En cuanto los publicistas vieron la letra y el video, le dieron la máxima difusión y hasta se dice que gracias a ella consiguió un porcentaje alto de votos. Hoy en día el Yes we can también sirve para el movimiento feminista y para decir que NOSOTRAS TAMBIÉN PODEMOS !!




Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

4 comentarios

  1. jaja como cambian el yes we can yo lo digo en plan cachondeo besitos

    ResponderEliminar
  2. La historia dem Mind the gap ya la conocía pero la Keep calm ... no, gracias por compartirla ;)
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. hahaha love the pics! http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Vaya son unas anécdotas sorprendentes sobre las definiciones de frases para motivación que se utilizan todo el tiempo.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: