Ideas para San Valentín... una joya es para siempre

Por 9:20:00 , ,

Se acerca el San Valentín, y aunque hay mucha gente que no lo celebra, a mi me encanta !!



No me cabe duda de que quien te quiere tiene que demostrártelo todos los días, pero aún así siempre es bonito compartir un regalo con la persona que amas.

Uno de los clásicos en esto del San Valentín son los diamantes, pues si es una joya que dura toda la vida, se dice que el amor también será eterno. Hoy también os hablaré de las perlas, que si son auténticas, también son para toda la vida.  


Los diamantes son un tipo de Carbono donde sus átomos están dispuestos de una manera especial que se llama la "red del diamante". Esta configuración lo hacen ser el material más duro conocido. Es por eso que su aplicación industrial es para herramientas de corte y de pulido. Aún así muchas veces tienen impurezas que hacen que tengan pequeñas manchas que le hacen perder valor. 


Realmente el diamante natural no es el que conocemos. El que se regala en un anillo ( jejeje) está pulido con una forma determinada y en función de esa talla, tiene diferentes nombres:



Además de los diamantes, otra joya para regalar en San Valentín, que también es para siempre y que se ajusta más al bolsillo son las perlas. La perla trasmite inocencia, pureza o dulzura. Hay perlas naturales y cultivadas, y son un producto también de la naturaleza. 



Hace unos días, buscando por internet, encontré la tienda Mesenso.es, donde tienen joyas con perlas con bonitos diseños y mucha información sobre el tema. Por lo que pude leer, dentro de las perlas las hay de agua dulce, de agua salada y de diferentes colores. Aunque solemos creer que el color de la ostra donde se forma la perla es lo que determina su color final, esto no es totalmente cierto. Existen factores como el tiempo que la perla permanece en la concha, la calidad del agua, o los alimentos que esta recibe, que hacen que la perla tenga un color u otro. Aunque las perlas de colores raros son las más solicitadas, la belleza de una perla blanca la hace una joya personal y muy elegante.


En el mundo de la moda, son ejemplo de elegancia y, aunque hace tiempo se las veía solo a personas ya de una edad, hoy os muestro cómo llevarlas de una manera totalmente juvenil y actual:


También es una joya muy usada en novias como pendientes o en otros complementos:




Espero que con este resumen ya tengáis claro lo que pedirle a vuestro enamorado....

Image and video hosting by TinyPic

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Unas ideas preciosas, a qué chica no le gusta un bonito anillo o unas buenas perlas?? jejeje, a mi por lo menos me encantan las dos ideas, gracias por compartirlas con todas, besitos! :)

    http://www.likemannequins.com/

    ResponderEliminar
  2. Me parece super original! :) Aunque la verdad es que a mi San Valentín mucho no me gusta pero quién hace ascos a una joya? jajajaja Un saludo!
    A partir de hoy tienes nueva seguidora! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que como a todas las mujeres, me encantan los diamantes!!! Y como decía Hubert de Givenchy "Les diamants sont eternels"
    Un beso
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  4. Uno de los post que más he disfrutado Enma. Me ha encantado como has explicado el diamante y la joya. Se nota que lo has realizado muy inspirada jejejej. Besitos

    ResponderEliminar
  5. jajaja tengo que hablar con mi enamorado entonces o enseñarlo tu post ;)
    besitos
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  6. Hola aqui he visto un buen regalo para San valentin. Es una cesta de diseño con cosas super chulas dentro

    http://www.ebay.es/itm/111270263886

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, es más conozco una joyería de perlas y doy fe que son para toda la vida, claro esta si las perlas son cultivada en su concha. http://www.perlasnaturalesgranados.com/es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: