Quimions Coruña, un reto solidario para niños

Por 0:10:00 ,


No sabes que hacer por las tardes ahora que llueve y hace frío? Hoy te propongo un plan divertido y solidario que no podrás rechazar.


Los Quimions son unas fundas para los sueros y la medicación de los niños que están en la sección de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de La Coruña. Y para hacerlos solo hace falta fieltro, tijeras, pegamento, aguja e hilo, y muchas ganas! 








El objetivo es alegrar con superhéroes y princesas el difícil momento del tratamiento. El reto consiste en dotar toda la planta de Oncología de estas fundas para que todos los niños tengan un momento para sonreír. Se han planteado el reto hasta el día 30 de noviembre, y la acogida está siendo tan buena, que hay colegios enteros haciendo quimions. 
En el Colegio Internacional Eirís han hecho este vídeo con las instrucciones:


Y si te quedan dudas, esta semana hay un taller para hacerlos en Fan Square en Marineda City. El taller es totalmente gratuito e irá la televisión para grabar a todos los niños y darle más repercusión a esta iniciativa.


Detrás de este proyecto está Patricia Campos, que vio este proyecto en Málaga y se animó a ponerlo en práctica en nuestra ciudad. Ha creado la página web y un grupo en Facebook donde explica detenidamente cómo hacerlos y donde entregarlos.


Nosotros en casa ya hemos empezado a hacer los nuestros... te unes?

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

2 comentarios

Gracias por tu comentario: