Un Mes Un personaje. Marie Curie para niños.

Por 0:38:00 , , , ,

Voy con un poco de retraso en estos post de actividades para hacer con los niños, pero espero ponerme al día pronto.
Nuestro Unmesunpersonaje del mes de febrero fue Marie Curie, una mujer emprendedora y valiente para su tiempo. En este caso, Michael pasó un poco por encima del personaje, pero Alicia lo disfrutó mucho más. 
Ir al Museo con amigos es siempre un buen plan.
Marie Curie ganó dos premios Nobel y descubrió dos elementos nuevos: el Polonio y el Radio. Fue una de las científicas más importantes de la historia.

Me ha encantado enseñarle la humildad con la que recibía sus premios y la generosidad con la que los compartió con la humanidad. Leímos su biografía de la editorial susaeta (Ver libro) y nos ayudó a entender su sufrimiento y su entrega a la ciencia.


Como las actividades para hacer con los niños no son muy fáciles en este caso, se nos ocurrió visitar el Muncyt: Museo de Ciencia y Tecnología que tenemos en Coruña. Si te animas a visitarlo, te recomiendo reservar una visita guiada, pues se disfruta mucho mejor. Nosotros hicimos una llamada "Desafíos", donde nos dividieron en dos grupos y teníamos que responder preguntas sobre los instrumentales e inventos allí representados.
 Bebybo, Descalza por el Parque y ElSofáamarillo kids
Aunque no hay ningún instrumental ni alusión a nuestra Marie Curie, pudimos ver un aparato de Rayos X portátil similar al que usaba nuestra científica para operar y curar a soldados de la II Guerra Mundial.


El personaje escogido para el mes de Marzo es Mozart y el de Abril Frida Khalo... así que seguiremos informando....

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentario: