Escapada a Roma, la ciudad eterna

Por 2:20:00 , , ,


Tenía muchas ganas de volver a Roma... la conocía solo de un día y estos tres días intensos me sirvieron para conocer a fondo una ciudad a la que no me importaría volver mañana... siempre es un buen momento para Roma.

Es una ciudad donde no necesitas entrar en museos para estar rodeado de obras de arte. Esta escapada fue sin niños, algo muy sano también de vez en cuando. Volamos a Fiumicino y cogimos el Sitbusshuttle que nos dejaba sin paradas intermedias muy cerca del hotel, próximo al Vaticano. Puntuales en los horarios y con wifi en el autobús, el recorrido se hizo rápido y cómodo.

El chubasquero fue imprescindible los dos primeros días.
El primer día visitamos la capilla sixtina y los Museos Vaticanos. La entrada la compramos desde España en la página web oficial y así nos ahorramos al menos una hora de cola que hay diariamente. La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita y es parada obligada en la visita a Roma, pues es espectacular. Si te interesa a fondo la historia de Roma y vas a visitar todos sus monumentos, te recomiendo bajarte las audioguias en español que encontré en Audioviator y que te ahorrarán unos cuantos Euros en cada visita. 

Fontana di Trevi, donde arrojé mis monedas para volver...

Fuente en Piazza Navona
La Piazza Navona, la Fontana de Trevi, el barrio del Trastévere, todo es precioso y vale la pena andar y aprovechar el día si el tiempo acompaña. Otra cosa que tiene Roma es que no es una ciudad cara. Salvando el alojamiento, es barato desayunar, comer o cenar en la ciudad. Un café a 1.20Euros y pizzas sobre 10 Euros es un precio más que razonable. Los deliciosos helados italianos van desde los 2.50 Euros los sencillos, hasta los  Euros con tres bolas.... muy asequibles.
Tiramisú de fresas y Tiramisú Clásico

Como catadores oficiales de tiramisú (tenemos hasta nuestro propio ranking), uno de los mejores de Roma lo tomamos en Pompi (5€). También muy rico el de Etabli, un restaurante con mucho encanto cerca de Navona.


El día que la lluvia nos dio algo de tregua, alquilamos unas bicicletas para recorrernos Villa Borguese y nos atrevimos a callejear Roma en bici. Igual que os recomiendo la visita a los jardines en bicicleta también para viajar con niños, lo de andar por la ciudad en bicicleta ya lo veo solo para adultos, pues hay mucho tráfico,  muy caótico y sin normas.



La última visita de la escapada fue la visita al Coliseo de noche. Esta excursión guiada la contratamos con anterioridad, pues tiene un aforo muy limitado. Con el recinto ya cerrado al público, y totalmente iluminado, vimos la grandiosidad de lo que fué y también nos enseñaron los subterráneos donde guardaban las fieras y donde entrenaban los gladiadores. La visita es guiada en inglés y dura 45 minutos que valen mucho la pena.




Todas las joyas que llevo puestas son de Ardentia, colecciones blanco y negro, Evoque, Couture y Gorgonia. Si queréis comprar algo en su tienda online, podéis usar alguno de estos códigos de descuento: LIFESTYLE0021 LIFESTYLE0037 LIFESTYLE0036 LIFESTYLE0035
Espero que os haya gustado mi visita... y gracias por seguir ahí.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

1 comentarios

  1. Bueno, pues tengo que volver a hacer lo del coliseo de noche!!! Gracias por tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: