Parque de Cabárceno. Cantabria Infinita

Por 22:49:00 , , , ,

cabarceno.cantabria.jirafas.blog.viajes

A los que nos gusta mucho viajar, a veces nos empeñamos en hacer muchos kilómetros o coger vuelos interminables cuando tenemos lugares preciosos por descubrir cerca de casa.
El Parque de Naturaleza de Cabárceno es un buen plan para una escapada de fin de semana.. y si es con amigos... pues mucho mejor.

cabarceno.cantabria.jirafas.blog.viajesCabárceno es un zoo con los animales en libertad, al que se accede en tu propio coche y vas haciendo paradas en cada zona acotada. Hace falta todo el día para verlos todos y dicen que los días de más calor tampoco son los mejores, así que cualquier día de otoño es perfecto para la visita.

cabarceno.cantabria.ciervos.blog.viajes


cabarceno.elefante.animales.blog.viajes.cantabria
Hay 35 especies de animales diferentes y no sabría con cual quedarme si tuviera que escoger mi favorita. Los elefantes, las jirafas, que te vienen a comer a la mano son impresionantes y la zona con los ciervos en libertad que se cruzan por la carretera también resultó ser de lo más emotiva.



Aunque no soy nada fan de los gatos, los felinos que hay en este parque son impresionantes: guepardos, jaguares, tigres y nuestro lince ibérico que incluso posó para la foto. Da gusto ver a estos animales en libertad en un hábitat parecido al suyo original.

cantabria.cabarceno.animales.blog.viajes


cantabria.cabarceno.animales.blog.viajes

Hay dos espectáculos diarios de leones marinos y de aves rapaces. El de aves es una de los mejores que he visto, pues se ve como cazan y las técnicas de vuelo de águilas reales, águilas escudadas y muchas rapaces más. Otra de las ventajas de este espectáculo es que al acabar, dan la posibilidad de hacerte una foto con muchas de ellas por tan solo 2 Euros.



Cuando nos tocaba ver la gruta de los osos, estaban alimentándolos y vimos cómo se pelean por la comida y cómo son sus rituales de alimentación. Los buitres leonados sobrevolaban la zona y también se alimentaban con los restos que les dejaban los osos.




Nosotros comimos de menú del día en el Restaurante Los Osos con una genial relación calidad-precio. Aún así dentro del parque hay también restaurantes de comida rápida, puestos itinerantes y varias zonas-merendero para llevar tu propia comida.


En cuanto al alojamiento, aunque hay mucha variedad por la zona, puedo recomendaros la Posada La Robra, de turismo rural muy próxima a la entrada del parque. Ambiente familiar, estancias amplias e incluso te prestan una mochila de explorador con prismáticos, talkie-walkies, brújula, mapa, etc. para hacer de la visita al parque toda una experiencia.




Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

1 comentarios

  1. Nosotros lo visitamos en Semana Santa y me encantó. El espectáculo de aves es impresionante. Me parece un planazo tanto si vas con niños como si no y Santander es precioso :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario: