Nazaré. Una Joya en Portugal

Por 1:12:00 , , , ,


Este lugar me ha llegado. Soy una gran amante del mar y no conocía este paraíso. Podría estar horas allí mirando las olas, el mar y los acantilados.


Visitar Nazaré en Agosto es asumir que hay que compartir la playa con un montón de personas más. Es verdad, estaba masificada, pero muy bien organizada: zonas acotadas para toallas, sombrillas, para bañarse, etc. Como la zona es óptima para hacer surf, hay un área, la más extensa, solo destinada a practicar este deporte.




La zona en las que está permitido el baño tienen bastantes olas y algo de corriente, pero hay muchos socorristas a pie de arena pendientes todo el rato de los bañistas.





Después de un baño con los niños en la playa, visitar el Faro de Nazaré y disfrutar de las vistas desde la parte alta del acantilado es una maravilla. No se aprecia en las fotos la grandiosidad de este paisaje. He llegado maravillada. Al otro lado del acantilado, donde no hay pueblo y la vegetación es virgen, las olas son mucho más grandes y solo los muy expertos se atreven a practicar surf allí. 







Está considerada una de las playas con las mejores olas del mundo, por su tamaño XXL y por su fondo de arena, menos peligroso que el de los arrecifes hawaianos. Hace un par de años consiguió el Record Guinness de la ola más grande jamás surfeada. Garret Macnamara fué el héroe que la surfeó, era de más de 20 metros. Todos los años hay un gran evento de surf allí y espero poder ir pronto... pues me he quedado con las ganas.





Si te ha gustado, gracias por compartirlo en redes sociales:


También te puede interesar

2 comentarios

Gracias por tu comentario: